Faltan dos días para el arranque oficial de las campañas a la presidencia municipal de Uruapan y las diputaciones locales y ya se filtró la planilla de Morena a la alcaldía, en la que solamente se encuentran dos militantes morenistas.
La planilla a la alcaldía la encabeza Ignacio Campos, en la sindicatura la propuesta es Magdalena Azeneth, y de las siete regidurías solamente dos corresponden a bases reales de Morena, lo que podría provocar nuevamente una desbandada al interior de este partido por no cumplir los acuerdos.
La primera regiduría sera para Carlos Silva Cortés, quien fue impulsado por Leonel Godoy Rangel por lo que constantemente visitaba este municipio; la segunda posición es para Fabiola Contreras, del equipo de Carlos Torres Piña y la tercera será para Hugo Madrigal, a fin a Yeyo Pimentel, siendo uno de los morenistas militantes y de base.
Yuliana Gómez Cortés, ocupará la cuarta regiduría representando al equipo de Ramón Hernández Orozco. Otro de morenista real es Abraham Prieto Razo, quien ocuparía la quinta posición y la sexta sería para la hija de la ex regidora Eulalia Ledesma, del PT, dándole con esto dos espacios al Partido del Trabajo, contando la sindicatura que fue un espacio reclamado por Brenda Fraga.
Luis Rangel, representando a las comunidades, sería quien ocupe el séptimo espacio en las regidurías y cerrando así la planilla de Morena con grandes sorpresas y dejando entrever otra importante salida de militantes y simpatizantes por no ser tomados en cuenta.