Esta tarde se realizó una conferencia de prensa por parte de Antonio Chuela, encargado de despacho de la presidencia municipal, donde anunció la cancelación del cierre de negocios para prevenir aumento de victimas por el Covid-19, esto luego de que comerciantes y actores políticos se opusieran a las medidas.
El funcionario mencionó que muchos de los actores políticos que se opusieron a las medidas sanitarias solo lo hicieron para figurar pues buscan puestos públicos en las próximas elecciones.
A pesar de eso el Ayuntamiento anunció las siguientes medidas sanitarias:
1-. Negocios de venta de comida preparada podrán realizar venta en el lugar hasta las 22:00 horas, posterior a ese horarios solo podrán ofrecer servicio para llevar, esto con excepción de taquerías y cenadurías quienes tendrán de horario límite hasta las 00:00 horas siempre y cuando no tengan venta de bebidas alcoholicas.
2-. Tianguis y mercados deberán de formar un comité propio para tener vigilancia sanitaria e instalación de filtros de control.
3-. Campos y canchas deportivas deberán suspender sus servicios desde el 31 de agosto hasta el 13 de septiembre.
Chuela Murguía finalizó mencionando que el hecho de que se haya cancelado el cierre de negocios no quiere decir que en un futuro no se vaya a realizar.