Retiran campamento irregular en el Libramiento Oriente

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizó un operativo para retirar enseres, bolsas, plásticos y cobijas que eran utilizados para formar un campamento irregular en la vía pública, y a su vez usarlo para realizar actos delictivos.

Esta acción se realizó sobre el área peatonal del Libramiento Oriente a la altura de la avenida San Francisco, lugar donde inspectores de urbanismo retiraron todo tipo de obstáculos que impedían el libre acceso y ponían en riesgo la integridad física de los transeúntes.

Anastacio Cuevas López, director de Urbanismo, mencionó que se trataba de una invasión por parte de un grupo de indigentes, quienes buscaban apropiarse de una superficie de aproximadamente 40 metros; los cuales eran utilizados para dormir, acumular basura y realizar actos indebidos.

Destacó que el operativo se llevó a cabo de manera rápida y sin actos de violencia. Adelantó que por instrucciones del presidente municipal Ignacio Campos Equihua, estás medidas se replicarán a lo largo y ancho del municipio, para favorecer a los peatones y hacer cumplir la reglamentación de ley, evitando invasiones en espacios de la vía pública, los cuales son para uso de todos los ciudadanos, y no para intereses personales, aclaró.

Visitas: 318