En Uruapan, Michoacán, a 24 de junio del 2026, se ha registrado una protesta protagonizada por recolectores de basura de cooperación. Estos manifestantes se han concentrado en el entronque a Zumpimito con el objetivo de impedir que los camiones del servicio público descarguen en el tiradero municipal, acción que responde a su demanda de no ser afectados por el cobro de una cuota por tonelada de basura.

Desde las 7:00 horas, varios camiones se estacionaron en la salida hacia la carretera a Lombardia. De esta manera, se logra permitir el paso exclusivo de vehículos particulares, bloqueando la circulación de los camiones pertenecientes al ayuntamiento. Este movimiento se produce luego de que las mesas de diálogo no alcanzaran los acuerdos esperados por las partes involucradas.

La acción refleja el descontento de los recolectores y pone de relieve las tensiones surgidas en torno al manejo de residuos y la aplicación de tarifas. Las autoridades locales deberán considerar las demandas de este sector para evitar mayores contratiempos en la prestación del servicio público.

 

Advertising Area

 

No olvides compartir