Firme en su vocación ambientalista, la diputada local Mayela Salas, presentó una iniciativa por la que se reforma el Artículo 62 de la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán, con la que se prohíbe definitivamente el plástico en eventos, actividades oficiales o acciones de los 3 Poderes del Estado, funcionarios o servidores públicos.
La representante por Uruapan norte, señaló que en ayuntamientos y oficinas de gobierno siguen entregando apoyos, despensas, materiales y demás, en bolsas de un solo uso y se siguen sirviendo alimentos en charolas y vasos de unicel no reciclables o biodegradables, generando decenas de kilos de plásticos no biodegradables o reutilizables.
“Hablaré de la clara omisión que tenemos para cumplir con las leyes que nosotros mismos expedimos. ¿Cómo podemos justificarla?; simplemente no hay manera en que podamos seguir siendo indolentes a algo tan simple como es predicar con el ejemplo. ¿Cómo le exigimos a la gente que no use plásticos de un solo uso, si nosotros continuamos haciéndolo?”, sentenció.
Finalmente, Mayela Salas recalcó que esta reforma refuerza una responsabilidad y obligación que tenemos todas y todos para salvar a nuestra madre tierra generando menos material contaminante.