En el marco del Día Mundial de los Humedales, el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, se sumó a las acciones emprendidas por la Comunidad de Colonos San Francisco Uruapan – Río Volga, el Club de Atletismo Tsípiti y Fundación Cultivemos un Bosque; para el rescate del Parque Urbano Ecológico de Uruapan.
Así, el legislador uruapense, acompañado por más de cien ecologistas y elementos de la Guardia Nacional, iniciaron las acciones de rescate de este importante humedal de más de 55 hectáreas, con una faena de limpieza.
Posteriormente, durante la reunión de los ecologistas dedicados a la conservación de este espacio de gran biodiversidad, éstos agradecieron la respuesta positiva de Cedillo de Jesús para brindar los medios que limiten el acceso a personas que arrojan escombro o basura al lugar.
Finalmente, el legislador morenista invitó a los ciudadanos y más sectores sociales, a que se integren al rescate del humedal, puesto que «es una área verde de todos los uruapenses, y debemos cuidarla entre todos».