El Senador Casimiro Méndez Ortiz fija posicionamiento ante la interferencia de actores que fueron opositores políticos de la Cuarta Transformación, para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena; retrase los resultados oficiales de las encuestas que habrían de definir la candidatura a la gubernatura por Michoacán, mismas que benefician a Cristóbal Arias Solís.
Dijo que las intenciones del «fuego amigo» son ganar tiempo y tratar de revertir los resultados o imponer a otros aspirantes, pero las y los michoacanos merecen ser abanderados desde la legitimidad y no desde el influyentismo como en otras elecciones. «Se acabaron los tiempos en los que al más viejo y puro estilo del PRI, se colocaban candidatos a gusto de unos cuantos sólo por «dedazo», con acuerdos bajo la mesa de los que se beneficiaban los mismos de siempre», enfatizó.
Recalcó, que hay actores políticos que en otros tiempos conspiraron contra el proyecto que hoy día representa a millones de mexicanos, con Morena en el poder «casualmente» su ideología cambió y hoy pretenden seguir metiendo la cuchara en el proceso electoral de Michoacán; para no perder sus absurdos privilegios.
Señaló que las publicaciones triunfalistas y fuera de tiempos, evidencian una desesperación y bajo nivel de política que busca polarizar la opinión pública basándose en una publicidad mediática, ante la posibilidad de no ser beneficiado. Ante tal panorama, queda claro que la prioridad de algunos no es el proyecto de nación para Michoacán en el 2021, sino la satisfacción de intereses personales bajo la manipulación de terceros.
Es claro también, dijo: que durante los últimos 12 meses Arias Solís ha sido el mejor posicionado en todas las encuestas, aún cuando se ha buscado de mil formas desvirtuar su candidatura, lo cierto es que siempre ha sido el puntero en las preferencia ciudadana, misma que manifiesta una mayor intención del voto en las próximas elecciones.
Ahora, «el pueblo pone y el pueblo quita», y ante ello, si realmente se comulga con la 4T, el llamado es, apegarse a los principios que dieron origen y razón de ser al Movimiento de Regeneración Nacional, la esperanza de México, concluyó.