Este día el alcalde de la ciudad, Víctor Manríquez, anunció la apertura de los negocios de comida con el 25% de su capacidad, luego de varias semanas donde el servicio era solo para llevar.
El municipe anuncio una serie de medidas con las que deberán de operar los negocios de comida para evitar que crezcan los casos de covid-19 en la ciudad.
A partir de este día los negocios de venta de alimentos solo podrán operar con un 25% de afluencia para evitar aglomeraciones, además la distancia entre cada cliente debe ser de 1.5 metros.
El negocio deberá de contar con un registro de comensales, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y se prohibirá la venta de alcohol y de comida estilo bufet.
Manríquez González agregó que la Secretaría de Ayuntamiento, a través de los inspectores, realizará supervisiones a los negocios para garantizar que se estén llevando a cabo las medidas sanitarias.
Por último, se aclaró que en caso de que el número de casos de contagios del virus comience a repuntar, se retornaran las medidas que se aplicaron anteriormente.