Mayela Salas: «Más que un Congreso parece un parque de Disney porque está lleno de Mickey Mouse»

«El dictamen de la Ley de Conservación y Sustentabilidad Ambiental para su segunda lectura y votación no se incluyó en la orden del día de la sesión del pleno de la 74 Legislatura, provocando el reclamo de la diputada Mayela Salas por la ilegalidad con la actúa la Junta de Coordinación Política. Como presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, señaló que lleva meses pidiendo que se enliste el dictamen, se discuta y someta a votación, y finalmente el jueves se hizo, hasta se circuló para su publicidad, pero al darse lectura a los asuntos a desahogar en la segunda sesión de este viernes, ya no estaba.

El presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz, intentó callarla pidiéndole que solicitara por escrito, a la Junta de Coordinación Política, el acta de la reunión en la que se discutió el tema para que estuviera enterada de las razones por las que el dictamen no llega al pleno, tras lamentar que los coordinadores de las bancadas no les informen de los acuerdos que se toman.

La diputada Mayela salas, recalcó «Aun así se complació al diputado Arturo Hernández y se le hicieron dos modificaciones y la Conferencia o la Junta nunca me llamaron a defender el dictamen de la Comisión, y quienes pagan por las ineptitudes de unos pocos diputados son los ciudadanos.

“Exijo que se respeten nuestros derechos como diputados, para no tener que acudir a otras instancias; es una vergüenza que se represente así a los michoacanos, más que un Congreso parece un parque de Disney porque está lleno de Mickey Mouse.

Visitas: 234