Al concluir Sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde fueron presentadas diversas iniciativas a favor de las personas con discapacidad, la Diputada Mayela Salas, señaló que se trabajará con inclusión y respeto a favor de este grupo vulnerable.
Señaló la importancia de visibilizar las necesidades de una persona con discapacidad, pues se necesita que el legislador conozca las necesidades y carencias que vive una población muchas veces cosificada y discriminada por su discapacidad.
“El ejercicio de legislar debe de partir desde las necesidades de las personas, pues ahí se encuentra el centro de los derechos humanos, para una real inclusión en políticas públicas”, manifestó Salas Sáenz.
La integrante del GPPT, recordó que incluso en el recinto legislativo no se cuenta con las instalaciones adecuadas de movilidad, ni los procesos están hechos para alguien con discapacidad auditiva o visual, por lo que será primordial trabajar en estos aspectos para las y los michoacanos que pertenecen a este sector poblacional.