La gente debe saber las obligaciones de los diputados para exigir que trabajen: Mariano

“Que la gente conozca cuáles son las obligaciones de los diputados, para que llegado el momento sepan exigir con fundamentos que se pongan a trabajar, es uno de los compromisos más importantes que tengo con la sociedad, pero sobre todo conmigo mismo”.

Al señalar lo anterior, Jesús Mariano Torres Santoyo, candidato de Equipo por Michoacán a la Diputación Local por el Distrito 14, Uruapan Norte, indicó no estar en contra de las gestiones que realizan algunos legisladores para llevar a la población diversos artículos, “pero esa no es la tarea de un diputado. Esas son acciones que dan la imagen de ser la solución a un problema, pero en realidad solamente lo alargan”.

Y no es que esté en contra de esas “gestiones”, que además son utlizadas para metas personales, si un diputado quiere gestionar 50 tabletas para que 50 niños tomen clases, pues que lo haga, pero que no diga que es a título personal, cuando recibe presupuestos del Congreso precisamente para tareas de gestión. Debemos ver los reglamentos internos, para que esos productos, en lugar de llevar una tarjeta que diga “gestión del diputado x”, diga “gestión del Congreso del Estado, de la Cámara de Diputados, o de la de Senadores”.

Si en una colonia irregular se tiene una escuela de palitos, a la que no se le pueden destinar recursos, pues que en lugar de gestionar la construcción de un cuartito de material y mal hecho, veamos la forma de regularizar de una forma rápida la mayor cantidad de colonias, para integrar a sus escuelas a programas de apoyo, añadió.

Mi compromiso no es trabajar como legislador 24 horas al día, siete días a la semana, en la sede del Congreso del Estado, sino venir a mi distrito, a mi municipio, a escuchar las demandas del pueblo y ver la forma de resolver los problemas de una manera definitiva; que la gente sepa para qué es un diputado y pierda el miedo de exigirle cumpla con la tarea para la que fue electo, continuó.

“Sé que el objetivo no es sencillo, que llevará tiempo acabar con tantas inercias, pero también sé que debemos dar el primer paso para acabar con la tendencia de contar con diputados que no resuelven los problemas de fondo, y lo único que le dan a la gente son paliativos, y a muy pocos, por cierto”, finalizó.

Visitas: 64