La historia educativa de este municipio no se entiende sin la presencia del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), que cumple 21 años poniendo en lo más alto a este municipio a través de los logros académicos, deportivos y de innovación tecnológica obtenidos.
Lo anterior fue resaltado por el secretario de Administración Municipal, Luis Manuel Magaña Magaña, quien al igual que Antonio García Conejo, Senador de la República, y el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, participó en el evento protocolario de aniversario que se llevó a cabo de manera virtual.
En representación de la Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, el secretario de Administración manifestó su reconocimiento al impulso que brinda el ITSU a la educación, así como también al trabajo que lleva a cabo el personal docente y administrativo, lo cual convierte a este plantel en plataforma de desarrollo.
Asimismo, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de continuar apoyando al tecnológico de Uruapan, sobre todo en estos momentos en los que debido a la pandemia, representa un reto mayúsculo actualizarse y adecuarse a las nuevas formas para llevar educación a todos los jóvenes.
Mientras que el director general del ITSU, Víctor Manuel Bravo Lara, recalcó que en este centro educativo se brinda una educación integral, lo cual permite a este plantel tener una destacada participación en importantes eventos nacionales y estatales, en el ámbito académico y deportivo.
Subrayó que mantendrá la línea de trabajo firme para que la institución siga avanzando y mantenga su visión del conocimiento, la tecnología, el deporte y la cultura como ejes fundamentales. Consideró importante coordinar esfuerzos para no perder el objetivo y esencia que dio origen a este centro educativo, que fue fundado el 7 de septiembre de 1999. En este contexto, se entregaron reconocimientos al personal del ITSU que ha cumplido 15, 10 y 5 años de servicio.