Entregaré un gobierno ordenado, sin obras tiradas ni abandonadas como yo las recibí: Silvano

Esta mañana el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que buscará no dejar obras tiradas o abandonada, como las que en su momento recibió, por lo que entregará un gobierno ordenado.

El mandatario estatal buscará cumplir con la mayor parte de sus compromisos, pues su periodo de gobierno está próximo a concluir y no quiere dejar obras abandonadas ni tiradas.

Afirmó que al inicio de su mandato decidió que los tomas más complejos eran inseguridad, el tema educativo y el financiero, sin embargo después de un tiempo identificó otro, el de la salud.

Aseguró que a cinco años y medio, en salud están cerrando infraestructura en centros de salud y hospitales, equipamiento, tecnificación y además, mejoramiento constante de las condiciones laborales de los trabajadores, además dejarán un sistema de salud y de infraestructura bastante robusto, entre los mejores del país.

En cuanto a la inseguridad mencionó que es un tema complejo, por las variables que generan la violencia y aunque en Michoacán se han disminuido prácticamente en todos los rubros del delito con excepción de homicidio doloso que sigue siendo una asignatura pendiente.

En educación, mencionó que mañana se realizará la primera reunión con la nueva secretaria para revisar los pendientes que hay con Michoacán y el compromiso del presidente con los maestros. Agregó que se dejará una infraestructura mejor con más de 4 mil nuevas escuelas.

Y sobre el tema financiero dijo que está ordenado, con muy buenos puntajes de las calificadoras internacionales, y en semáforo verde por Hacienda por haber ordenado las finanzas que eran un desastre y el buen manejo del mismo.

Visitas: 85