El doctor Alejandro Sánchez Iriarte, jefe de Enseñanza, del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, dio a conocer a las autoridades municipales representadas por Antonio Chuela Murguía, Secretario del Ayuntamiento, que son 26 personas internadas en el área Covid-19 y que al aumentar la cantidad de casos en esta ciudad, el personal se encuentra al borde del colapso, por el cansancio.
“Los profesionales de la salud, se encuentran cansados física y emocionalmente, nos enseñaron a salvar vidas y es muy triste ver como mueren, asfixiándose aunque tengan el ventilador”, destacó el especialista en pediatría, quien incansablemente ha trabajado junto con un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras, en la atención de pacientes a cualquier hora del día o de la noche.
Y es que, aún y cuando se tenga el área específica para atender personas afectadas por ese virus considerado una pandemia mundial, se debe continuar con la atención a urgencias de todas las áreas, por ello el médico, Alejandro Sánchez Iriarte así como la jefa de Enfermería, la maestra Imelda Ibarra Arreola exhortaron a los ciudadanos a cuidarse y proteger a los demás con las medidas de prevención que todos ya conocemos.
El equipo que entregaron constó de un túnel para traslado y aislamiento de pacientes covid-19, cubrebocas y gel desinfectante.