Acorde a los lineamientos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, la Síndica Municipal, Noma Adriana Magaña Madrigal, asumió desde este lunes la Encargatura del Despacho de la Presidencia Municipal de Uruapan.
La Síndica Municipal toma la responsabilidad luego que el Secretario del H. Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía terminó su periodo como Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, ante la licencia solicitada por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, el pasado 15 de agosto.
Esto trascendió durante la sesión ordinaria de Cabildo, que se llevó a cabo a través de videoconferencia y que fue transmitida por las redes sociales para que la ciudadanía se entere de lo que sucede en el H. Ayuntamiento de Uruapan.
En la sesión, la Síndica Municipal recibió el respaldo de regidores para acompañarla en esta responsabilidad, en tanto el H. Congreso del Estado nombra a la persona que será presidenta o presidente municipal interino.
Sobre el particular, Norma Adriana Magaña Madrigal manifestó que asume la Encargatura del Despacho con mucha responsabilidad, sabedora que cuenta con un Cabildo fuerte y unido, que sabe anteponer los intereses de la ciudadanía ante beneficios particulares.
Recalcó que en Uruapan no hay vacío de autoridad tras la licencia que solicitada por Víctor Manríquez al frente de la Presidencia Municipal, por lo que reconoció el trabajo que realizó Antonio Chuela Murguía como Encargado del Despacho de la Alcaldía.