Hace un momento el alcalde de la ciudad, Miguel Paredes, anunció las nuevas medidas sanitarias, esto ante el incremento de casos Covid-19 en la ciudad lo cual ha provocado que el Hospital Regional tenga solo 5 espacios disponibles para pacientes intubados.
El munícipe anunció que se cerrarán hasta nuevo aviso los parque «La Camelina», «Cupatitzio» y «La Pinera»; así como el Zoocriadero «El Sabino», mencionó que el Parque Nacional y la unidad deportiva cuentan con el espacio suficiente para atender en un 30% de su aforo.
Otra de las medidas es el cierre víal del primer cuadro de la ciudad, el fortalecimiento de los filtros sanitarios en la zona centro y la reinstalación de filtros sanitarios para automovilistas.
Además se realizará la inspección en comercios para verificar que cuenten con tapetes sanitizantes, gel antibacterial y solo permitan entrar a un miembro por familia el cual deberá usar cubre bocas.
Quedan prohibidas también las fiestas o reuniones de fin de año en espacios públicos o privados, aunque no especificó las consecuencias para quienes no cumplan con esto.
Por último, Paredes Melgoza, recalcó que los jóvenes de entre 20 y 40 años son los que más se han contagiado del virus en los últimos días y a ellos le pidió que se abstengan de asistir a fiestas por la salud de las personas vulnerables.