«Este 06 de junio vamos a reclamar el derecho que tiene un hijo de Ziracuaretiro de ser presidente municipal, no permitamos que gente que vive o viene de otro lugar, pretenda dirigir los destinos del municipio» señalo ante cientos de habitantes el candidato del PAN a la presidencia municipal, Beto Orobio.
Reunidos en una de las calles de la comunidad de Caracha, Beto Orobio señalo que el campo será una de las prioridades de su gobierno y que de la mano de los productores, con los que trabajará hombro a hombro, buscarán las mejores opciones para que la tierra les de comida y sustento.
Expuso que el campo ha sido abandonado, tanto por el gobierno municipal como por el gobierno federal, por lo que se comprometió a trabajar coordinadamente con los productores para salir adelante, ya sea con la zarzamora o con cultivos alternativos, así como la mejora integral de los canales de riego.
Respondió a los señalamientos que han surgido en redes sociales «hemos tenido ataques, que si fulano será tal si gano, que sutana será presidenta del DIF conmigo, que perengano está detrás de mí, están inventando cualquier cantidad de mentiras y boberías, porque les vamos a quitar la presidencia municipal y ya la sienten cerca».
«Les pido a los que nos acompañan y a los que nos ven, nos leen y nos escuchan en redes sociales, denme su voto, seré el mejor presidente municipal de Ziracuaretiro, sin necesidad de tener nadie atrás, avanzaremos juntos, hombro con hombro, el que se quiera sumar, bienvenido, más allá de ideologías, creencias y más allá de todo, debemos de contribuir para sacar a Ziracuaretiro adelante».
Pidió a sus seguidores no dejarse confundir, «detrás de mí no hay nadie, a un lado de mí, están todos ustedes, porque juntos vamos a ganar, ¡Hasta la Victoria!»
En cuanto a los ataques en redes sociales, pidió a sus seguidores, a sus amigos y a todas las personas que han depositado la confianza en él, no contestar, «estoy convencido que lo que das, se regresa; nosotros vamos avanzando con propuestas, con actitud de sumar, no caigamos en el juego de los que ya se sienten perdidos».
De frente a los habitantes de Caracha, ofreció como propuesta el trabajar y mejorar la red de distribución de agua potable, así como mejorar el camino de El Gusano, que conecta está comunidad con Ziraspen; así como el alumbrado público y de las calles que así lo requieran.
Públicamente, respaldado por su planilla y por la candidata a diputada local Samanta Flores, hizo un llamado a la gente del PRD, a sumarse a su proyecto, les pidió votar de manera útil, para evitar que llegue «ese señor y esa muchacha».