Tarímbaro, Michoacán
Habitantes del fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, Primera Etapa, urgieron la intervención municipal ante la amenaza de inundaciones que se acentúa por los pronósticos de lluvias derivados del huracán Agatha.
El riesgo es mayor luego de que la administración del Club Erandeni, con el que se colinda sobre la calle Meteoro, decidiera soldar las rejas de la alcantarilla que desahoga la corriente de agua cada vez que llueve y que llega a superar el metro de altura, “ya no se puede hacer limpieza y están llenas de tierra y basura, se les ha buscado, pero no ha habido respuesta».
Vecinos de las calles Urano y Neptuno explicaron que las inundaciones en la zona, es el pan de cada día durante la temporada de lluvias, a pesar de que se ha solicitado la intervención municipal a lo largo de los 18 años que tiene el fraccionamiento, no se ha realizado ninguna acción definitiva.
Cuando se inunda, “si bien nos va, vienen de Protección Civil y apoya pero nada más; una vez excavaron, metieron tubería muy pequeña pero la corriente es mucho mayor, además de que siempre arrastra tierra, basura y material pétreo que impide que la corriente fluya más rápido”.
Desde que inició el gobierno de Bladimir González, alcalde de Tarímbaro, se le ha solicitado en diversas ocasiones su intervención para encontrar una solución definitiva, pero hasta ahora, no ha habido respuesta, ni cuando se realizan las jornadas de limpieza participan, “vienen a recoger la tierra que se palea, ya cuando los cansamos de tanto llamarles”.