Sin lugar a dudas que el agua es importante en el cuidado de la salud y el bienestar de las familias, principalmente en esta contingencia sanitaria, y que gracias al pago de los usuarios, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), sigue operando, y de esta manera, garantiza la distribución del vital líquido, así como brindar mantenimiento a los equipos de bombeo y reparaciones hidráulicas y sanitarias que se requieran.
En ese sentido, el titular de dicho organismo operador del agua, Miguel Ángel Paredes Melgoza, hizo un llamado a la población para que acudan a las oficinas centrales, módulos de pago y centros de atención al público, a realizar sus pagos por el servicio del agua, pero, además, agregó, también lo pueden hacer mediante transferencia electrónica.
Destacó el hecho de que la Capasu mantiene sus actividades en esta contingencia sanitaria, siguiendo las recomendaciones de las autoridades del sector salud, como son la sana distancia entre usuario y trabajador, acceso de grupos reducidos en áreas de trámites, aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas.
Los centros de atención a clientes están ubicados en, Soriana La Pinera, Soriana Papelera; Canaco Servytur del Paseo Lázaro Cárdenas, en la Presidencia Municipal, oficina de Licencias Municipales del edificio La Fuente, y Tesorería Municipal de la calle Manuel Pérez Coronado, así como en la zona naranja del Mercado Tariácuri, en horario de 8 la mañana a 14:30 de la tarde de lunes a viernes. En las oficinas centrales de Capasu, en horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde.
Miguel Ángel Paredes dijo que ante la contingencia sanitaria, la Capasu brinda especial atención a los reportes de falta de agua en la ciudad, por lo que se ha instruido al personal a brindar la atención en un plazo máximo de 48 horas.