Uruapan, Mich., a 13 de abril de 2022.- Apegado a la legalidad, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua detuvo la obra que invade zona federal del canal Santa Bárbara, a la altura del manantial El Zauco, al oriente de la ciudad.
Acompañado por la secretaria del ayuntamiento de Uruapan, Alelí Chávez Aniceto, de varios funcionarios municipales y de usuarios de dicho canal de riego, el alcalde constató dicha invasión y de inmediato pidió detener la construcción carente de licencia.A la par, Nacho Campos ordenó iniciar un proceso legal para rescatar el manantial señalado.
“Todo lo haremos apegados al marco de la ley”.
En ese sentido, la autoridad municipal de Uruapan citó a reunión de trabajo, que se llevará a cabo pasada la semana santa.
Participarán el particular que construye la barda, el contratista, una comisión de usuarios de la unidad de riego Santa Bárbara, integrantes del ejido Toreo El Bajo, así como la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Martha Liliana Victoria Báez; entre otros.
En este marco, el munícipe realizó un recorrido sobre la ribera del canal Santa Bárbara, a fin de verificar en qué condiciones se encuentra.