El sistema de alcantarillado de esta ciudad se encuentra en clara decadencia, lo cual pone en peligro a miles de automovilistas, motociclistas y ciclistas que circulan por ellas, esto sin que el encargado de obras públicas muestre interés en repararlas.
Desde hace semanas Uruapan sufre una evidente deficiencia con la alcantarillas de la ciudad, sobre todo en la Calzada Benito Juárez y en el Paseo Lázaro Cárdenas, donde miles de unidades de transporte corren peligro de estropearse o accidentarse ante la falta de mantenimiento de las mismas.
Este medio de comunicación hizo un recorrido por la Calzada Benito Juárez donde se detectaron al menos 7 coladeras en mal estado, una de ellas, con un severo deteriodo desde hace más de 15 días.
En el Paseo Lázaro Cárdenas se detectaron al menos 3, una de ellas en el cruce con la avenida Juárez la cual tiene al menos dos meses con ese problema.
Estos desperfectos se han estado reportando en redes sociales sin que las secretaría de Obras Públicas muestre interés en repararlos.