Con hechos, se construye una sociedad más justa para las mujeres: Mayela Salas

Con La finalidad de dar una justicia más pronta y adecuada a las mujeres y niñas que sufren de violencia, este día fue inaugurado el Centro de Justicia Integral para las mujeres en la región Uruapan, el cual significa un gran logro para garantizar la protección de la mujeres víctimas de violencia, explicó la Diputada Mayela Salas, quien participó desde el Congreso del estado, con las gestiones para que este centro pudiera beneficiar a la región.

La integrante del GPPT, señaló que la transformación transita por la ruta de la justicia que hoy, se requiere darle a cientos de mujeres y niñas violentadas con la finalidad de garantizar sus derechos humanos, por lo que no se escatimarán recursos, ni esfuerzos para lograr una sociedad más justa para las mujeres.

“Lamentablemente la violencia hacia la mujer es una problemática que se presenta a nivel nacional, pero en Michoacán tenemos casos alarmantes y hoy Uruapan da un paso adelante para tener una sociedad más justa. Este es el resultado de un esfuerzo comprometido en garantizar los derechos de todos”, señaló la legisladora.

Recordó que en Michoacán se ha emitido la alerta de violencia de género en 14 municipios, como Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, por lo que estos centros de justicia ayudarán a construir mecanismos para enfrentar y erradicar la violencia hacia la mujer.

Finalmente, Mayela Salas informó que seguirá trabajando en la generación de políticas públicas que protejan los derechos de las y los michoacanos con la sensibilidad que se merecen temas tan dolorosos como los de la violencia por cuestión de género.

Visitas: 151