Privilegiando el diálogo como mecanismo de mediación, Autoridades Municipales y elementos de la Policía Municipal concretaron un acuerdo laboral, dando continuidad a las tareas de prevención y vigilancia.
Autoridades Municipales, encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paz Hernández; el secretario de Administración, Zaín Herrera Villagómez y el de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Eduardo Rincón Chávez, acordaron cubrir en los próximos días los rubros correspondientes a ciertas prestaciones laborales.
El secretario de Administración, Zain Herrera, en su oportunidad manifestó la disposición y el compromiso que el Ayuntamiento ha tenido en todo momento con la corporación por dar cumplimiento a las prestaciones de los elementos de la Policía Municipal, aún y cuando, el municipio de Uruapan ha tenido recortes importantes en su presupuesto de ingresos, tal y como el retiro del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) para este año; recurso destinado expresamente para el tema de seguridad pública.
Subrayó que la disposición del Gobierno Municipal con los Policías Municipales se manifiesta con dicho acuerdo, en el que se antepuso el diálogo así como la apertura para escuchar las inquietudes de los elementos.
Policías Municipales se solidarizaron con la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, por lo que en común acuerdo aceptaron se dé cumplimiento a la cobertura de dichas prestaciones en próximos días.