Alcalde Luis Manuel Magaña instruye redoblar esfuerzos ante intensa temporada de lluvias

Ante la intensa temporada de lluvias, el Presidente Municipal de Uruapan, Luis Manuel Magaña Magaña, instruyó a todas las áreas operativas de la Administración Municipal a redoblar esfuerzos para reparar las vialidades dañadas por las precipitaciones pluviales, desazolvar alcantarillas y drenajes, entre otras afectaciones.

El llamado fue hecho durante la reunión semanal de la Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria, en la cual, el alcalde también instruyó a todas las áreas a mantenerse alerta para atender con agilidad cualquier contingencia derivada de las lluvias.

El reporte de la última semana, la coordinación municipal de Protección Civil de Uruapan indica que atendieron el deslave de un tamo de la carretera Uruapan-San Marcos, el cual será reparado.

También reportaron el desbordamiento en un tramo del río Santa Bárbara, así como afectaciones en inmueble de la calle Emilio Carranza y Culver City, un derrumbe en el interior del parque lineal La Camelina y otro en un tramo del camino a la colonia Las Delicias.

El coordinador de Protección Civil Municipal Roberto Carlos Ávila reportó que hay riesgo de colapso de tejado en calle Obregón 18, colonia Centro, en la calle Manuel Ocaranza entre Vicente Guerrero y Abasolo, así como en la privada Fernando Montes de Oca colonia La Pinerita en la tenencia de Jicalán.

A su vez el director del DIF Municipal, Gilberto del Río Ambriz informó que entregó 35 apoyos asistenciales a familias afectadas por las lluvias, en la colonia San Francisco Uruapan.

Visitas: 389