El trabajo proselitista realizado a lo largo de tres semanas, le ha permitido a Jesús Mariano Torres Santoyo, candidato del Equipo por Michoacán a la Diputación Local por el Distrito 14, Uruapan Norte, comprobar que su oferta legislativa va acorde a la realidad de quienes aspira a representar, los que además con sus observaciones y propuestas han enriquecido ese proyecto.
“Hemos estado –junto con los otros candidatos del PAN-PRI-PRD- con miles de uruapenses de los más diversos sectores: colonias populares, empresarios, amas de casa, profesionistas, burócratas, trabajadores del volante, comunidades indígenas, artesanos, promotores culturales y un muy largo etcétera, con quienes dialogamos tanto para darles a conocer nuestras propuestas y escuchar sus periciones”, dijo Mariano Torres.
“Es un gusto reunirme con representantes de diferentes sectores estratégicos de nuestro municipio, con el objetivo de dialogar y construir acuerdos para fortalecer este proyecto y hacer de Uruapan un mejor lugar para vivir”, resaltó, y asentó que existen problemas comunes y particulares; entre los primeros se encuentran temas como seguridad pública, medio ambiente, empleo, equidad de género, salud, educación, protección a la infancia.
En ese sentido, recalcó que legislar en materia de seguridad, para garantizar la tranquilidad de los uruapenses, es un tema primordial para mejorar las condiciones de chicos y grandes, porque con seguridad volverá el empleo, las inversiones y el turismo a nuestro querido Uruapan.
Por ello, su compromiso es legislar para fortalecer las facultades de Uruapan en materia de seguridad y que cuente con herramientas para prevenir y combatir el delito, puntualizó.
Además, continuó, desea que las niñas y los niños, jóvenes, y nuestros adultos mayores puedan vivir en paz, por eso, desde el primer día de su gestión, además de defender sus derechos, se compromete a establecer leyes en materia de seguridad que les permitan vivir en armonía.
Por otro lado, añadió, como parte de su compromiso a favor de la equidad de género, trabajará para que todas las mujeres del distrito tengan más y mejores oportunidades de desarrollo personal, laboral y profesional.
Afirmó que trabajará desde el Congreso Local para garantizar más apoyos a nuestros artesanos y artistas, pues es una de las peticiones de la Mesa Directiva de Artesanos y Artistas de Uruapan, quienes le dieron a conocer sus inquietudes y los desafíos que enfrentan al comercializar sus productos.
También como resultado de su acercamiento con la sociedad, sabe que deberá gestionar recursos para el sector educativo, que necesita de toda la atención de los legisladores, como se lo dijeron en reunión sostenida con profesores del Sector 04 de la Educación.
Manifestó que el 6 de junio, con el favor de su voto, los uruapenses habrán de elegir un diputado que durante el próximo periodo legislativo, enfocará su trabajo y esfuerzo para impulsar apoyos a todos los sectores.
A menos de dos semanas de que concluya el periodo de campañas, aseguró que con mucho entusiasmo seguirá recorriendo Uruapan pues “sé que hay muchas carencias, pero le daremos solución a todas y cada una de ellas”.