Luego de que la Junta de Gobierno de la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (capasu), autorizara la construcción del alcantarillado sanitario en la colonia Ignacio Zaragoza, de la tenencia de Jicalán, los trabajos se habrán de iniciar a la brevedad.
De ello dio cuenta Luis Manuel Magaña Magaña, quien es el titular de dicho organismo operador del agua, quien informó que sostuvo una reunión con los vecinos de dicha población, encabezada por el Jefe de Tenencia, Juan Manuel Armas.
Destacó que es una añeja petición de los habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza, que se ubica en los límites con la Tenencia de Jucutacato, por lo que habrán de iniciar los trabajos lo más pronto posible.
Luis Manuel Magaña informó que se trata de la construcción de 115 metros lineales de alcantarillado sanitario, con tubería pvc, encofrado con concreto; instalación de descargas sanitarias; construcción de registros tipo caja y, rehabilitación de tapas de concreto dañadas, en donde se tendrá una inversión de poco menos de 600 mil pesos.
Los vecinos y autoridades del lugar, agradecieron al funcionario el haber tomado en consideración esta añeja petición, ya que el problema era álgido en esa zona, principalmente por cuestiones de salud para los más de 200 habitantes del lugar.