Ayer, el diputado federal, Ignacio Campos Equihua mostró el músculo de su estructura, al reunir a más de 300 líderes sociales del municipio de Uruapan, para refrendar su apoyo al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, que busca la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Michoacán para el 2021.
En conocido centro de convenciones de la ciudad, se concentraron ayer los diferentes sectores que integran el equipo de colaboradores del legislador uruapense, para demostrar su adhesión al proyecto de Movimiento R21, que busca impulsar la figura del edil moreliano, para que sea el próximo candidato a gobernador en el proceso electoral que se avecina; candidatura que se definirá a través de una encuesta con la ciudadanía.
En su oportunidad, el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dijo que la figura de Raúl Morón es la que destaca en Morena para ocupar la candidatura en Michoacán, ya que ha sido siempre una persona honesta, que se ha mantenido siempre de manera cercana a la gente y que tiene una trayectoria muy importante dentro de la izquierda; pero, sobre todo, que “es un político con un profundo sentido humano”.
Por su parte, Morón Orozco agradeció el respaldo que los cientos de ciudadanos le brindaron con su presencia, ya que representan la esperanza de muchas familias en Uruapan que desean un Michoacán mejor. “Y todos deseamos que la 4T venga y siente sus reales en nuestro estado. ¿Por qué?, porque estamos ofendidos, porque estamos decepcionados, porque el gobierno estatal no nos representa a nadie”.
Finalmente, una veintena de referentes de la estructura del diputado federal tomó la palabra, para comentar cuáles han sido sus acciones para promover el Movimiento R21 en el municipio y así difundir la preponderancia de Morón Orozco para que encabece la encuesta ciudadana que se realizará casa por casa en todo el estado de Michoacán, donde se evaluará la presencia en la sociedad de los aspirantes de Morena.