Agustín García pide a la ciudadanía implementar medidas de sanidad en las celebraciones de día de muertos

Durante una reunión con medios de
comunicación, el Diputado Federal por la Quinta Circunscripción, Agustín García Rubio, hizo un llamado a todos los mexicanos, exhortándolos a quedarse en casa durante la celebración de día de muertos.

Lo anterior, luego de considerar que el 30 de marzo del 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo, en donde se declaró como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), pronunciado por el Consejo de Salubridad General.

En tanto, en lo que respecta a la entidad michoacana, enfatizó que el pasado 9 de octubre se dio a conocer la suspensión de eventos masivos, la implementación de la ley seca y el cierre de panteones debido al rebrote del COVID-19, a lo que el legislador pidió a los michoacanos continuar protegiéndose ante la pandemia del corona virus, debido que la entidad está en semáforo naranja.

Así también, detalló el asambleísta que el 29 de octubre de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto en el que el Titular del Ejecutivo Federal declaró duelo nacional los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre del presente año, en homenaje a las personas que han perdido la vida en el país a causa de la enfermedad generada por el COVID-19 y con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, en donde acordó realizar el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante los días señalados.

Bajo el décimo segundo acuerdo por el que se ordena el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en las dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública y alcaldías de la Ciudad de México.

Por lo que aseveró “Recordemos que México y diversos países sufren aumento de contagios lo que afecta la economía y la estabilidad social; en estas próximas fechas de celebración de #DíaDeMuertos, es importante mantener la tradición en el corazón y resguardarnos en casa para evitar contagios”.

Además especificó que es indispensable el uso del cubrebocas, el lavado de manos, y gel antibacterial, por lo que convocó a la ciudadanía a no exponer a las niñas y niños dejándolos salir a pedir la tradicional calaverita, además de subrayar que los panteones estarán cerrados en varios municipios y en diversos estados de la República Mexicana, con el objetivo de frenar el contagio de la endemia, ya que el incremento de casos de defunción ha aumentado considerablemente y los camposantos se volverán espacios de alto riesgo.

De igual forma, informó que el número de decesos en México, en las últimas 24 horas, ha ido en aumento, y de acuerdo a la Secretaría de Salud federal se contabilizaron 6,000 nuevos casos de coronavirus, además de otras 516 defunciones, lo que eleva el total en México a 918,811 casos acumulados de la enfermedad y 91,289 muertos.

Finalmente, el congresista Agustín García Rubio, pidió a los michoacanos
concientizarse ante esta pandemia, a lo que señaló “Recuerda que unidos
lograremos un exitoso retorno a la normalidad, cuídate y cuida a los tuyos”.

Visitas: 250