El diálogo y la coordinación de todos los sectores sociales son fundamentales para superar la pandemia por el Covid-19 y cuidar la salud de los uruapenses, por lo que los trabajos que se impulsen deben ser libres de protagonismos y sin perder los objetivos.
Señaló la diputada local, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, al mencionar que el anuncio de posponer las medidas que se habían anunciado el viernes pasado, abren la posibilidad a una real coordinación que debe estar libre de protagonismos y priorizando la salud y la economía, por lo que manifiesta su apertura, respaldo y colaboración en las acciones que se emprendan por el bien de los uruapenses.
Además comentó que la pandemia no sólo representa retos en la salud sino en en materia económica pues ha golpeado fuertemente el bolsillo de las familias y también se han perdido muchas fuentes de empleo, por lo que toda medida que se tenga que dictar para disminuir la ola de contagios, no puede estar al margen de las necesidades económica.
De ahí que la legisladora celebrara que al autoridad municipal se retractara de sus medidas hasta que las coordine con todos los sectores involucrados.