Esta tarde autoridades municipales anunciaron el cierre de negocios no esenciales, esto durante la primer semana de septiembre con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
Antonio Chuela, anunció que desde el lunes 31 de agosto hasta el domingo 6 de septiembre, los negocios deberán permanecer cerrados, como ejemplos de negocios no esenciales mencionó bares, centros nocturnos, salones de fiestas, zapaterías, iglesias, ferreterías, venta de ropa y campos de fútbol.
Entre los negocios que podrán seguir brindando servicios son los de venta de abarrotes, productos de limpieza, farmacias o prestación de servicios médicos, en cuanto a los de venta de alimentos preparados podrán hacerlo con un aforo del 30% y hasta las 20:00 horas donde solo podrán realizar venta para llevar.
Además se anunció el reforzamiento de filtros sanitarios en mercados, tianguis y en el centro histórico.
Chuela Murguía añadió que empaques de aguacates y empresas con más de 50 empleados deberán tener una bitácora digital de toma de temperatura a los empleados.
En cuanto a la operación de las dependencias municipales se informó que trabajaran con personal esencial y en un horario de 8 a 13:00 horas.