Ante las nuevas disposiciones sanitarias y de prevención emitidas por el Gobierno Municipal para reducir el número de contagios por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM), redobla tareas para verificar que transporte público y foráneo aplique medidas sanitarias y de higiene.
Del 18 de junio al 30 de julio del presente año, a través de los filtros de revisión, agentes de Tránsito Municipal han emitido un total de 305 infracciones a operadores de camiones urbanos, taxis y de transporte foráneo, por incumplir con las recomendaciones que la autoridad local ha emitido respecto a este tema.
Durante este periodo, 270 fueron infracciones para el servicio de alquiler, 32 para operadores de urbanos y 3 más para transporte público foráneo.
La SSPTyVM recuerda a la población que el cubrebocas es obligatorio y se debe portar para el uso del transporte público, además de que los operadores de este servicio deben de portarlo igualmente; las unidades deben contar con dispensadores de gel antibacterial, operar con máximo del 50 por ciento del aforo de sus unidades y extremar las medidas de higiene en las mismas. De esta manera se busca reducir las cadenas de contagio por Coronavirus en la localidad.