Un acierto del gobierno federal el proyecto de reforma al sistema de pensiones presentado este miércoles, que consiste en aumentar en un 40 por ciento la pensión de los trabajadores a la hora de retiro, para que tengan acceso a una vida justa y digna.
Así lo destacó la diputada local de Morena Mayela Salas Sáenz, quien dijo que la 4T acierta una vez más en esta reforma y con ella se beneficia a la clase trabajadora más joven del país, con la finalidad de cambiar radicalmente sus condiciones de vida una vez retirados laboralmente.
Señaló que se modifican criterios, la edad mínima de retiro continua siendo a los 60 años, pero se reducen el mínimo de semanas cotizadas de mil 250 a 750; es decir, de 25 años a 15 años laborados.
Actualmente para que una pensión sea garantizada, se necesitan mil 250 semanas de cotización, que es el equivalente a un aproximado de 25 años de servicio.
Por lo anterior, celebra Mayela Salas que con esta reforma, pues la pensión de un trabajador aumenta de un 40% y hasta 70% en algunos casos. Para ello incrementa también la aportación patronal de 5.15% al 13.875%.
Acciones como esta por parte del gobierno federal, una vez entrando en vigor dicha reforma, se abre la posibilidad de que más mexicanos y mexicanas tengan una vida digna y justa, después de una vida de trabajo y esfuerzo.