El Gobierno Municipal, en coordinación con el DIF Uruapan y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) brindaron atención integral de manera tanto puntual como oportuna a los habitantes de Jicalán afectados por las lluvias registradas la madrugada y mañana de este jueves.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, encabezó el recorrido por la zona afectada por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González para evaluar la situación y en compañía de los secretarios de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Administración, Desarrollo Urbano y el titular de la Capasu, Perla del Río Ambriz, Librado Martínez Carranza, Luis Manuel Magaña Magaña, Víctor Molina Hernández y Miguel Ángel Paredes Melgoza.
Desde temprana hora, elementos de Protección Civil Municipal se trasladaron al lugar, mientras que personal de Capasu hizo lo propio para realizar el desazolve de una alcantarilla con el camión Vactor, labores que supervisó Miguel Ángel Paredes.
A la par, personal de la Secretaría de Obras Públicas realizó el retiro de materiales y tierra arrastrados por el agua a la vía pública, mientras que Protección Civil y las Secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano realizaron un recorrido por las faldas del cerro para prevenir deslizamientos de tierra.
Posteriormente, Antonio Chuela y Perla del Río visitaron las viviendas afectadas en compañía de sus habitantes para evaluar los daños, entregándoles en el momento láminas galvanizadas a través del programa Sin Goteras de la Red del Sol.
De manera simultánea, personal del DIF Municipal llevó a cabo el censo de las familias afectadas para encausar los apoyos necesarios.