Camiones urbanos continúan sin implementar medidas sanitarias

El transporte público en esta ciudad continúa sin implementar las medidas sanitarias para impedir el contagio de Covid-19, esto a pesar se que se anunciaron con bombo y platillos varios puntos que los transportistas y los usuarios de los camiones debían implementar, lo cual no se ha realizado.

En las dos líneas de camiones que operan dentro de esta ciudad se aprecia como el uso de cubre bocas no es obligatorio para los usuarios, ya que es común observar personas que hacen uso del servicio de transporte sin usar el cubreboca.

De igual forma no hay señalamientos donde se especifique en que lugares se pueden sentar los usuarios para mantener la sana distancia, lo que ocasiona que se generen pequeñas aglomeraciones de personas.

A este medio de comunicación se han recibido varias denuncias ciudadanas donde se expone como los conductores usan de forma incorrecta los cubrebocas, tapando solamente la boca o en ocasiones no se usa. Además el sistema de transporte no ofrece gelantibacterial a las personas que hacen uso del mismo.

La omisión de las medidas sanitarias provocan que el transporte público sea un foco de contagio ya que es un lugar donde se reúnen decenas de personas para trasladarse a sus casas o centros de trabajo.

Visitas: 281