Esta tarde decenas de personas se reunieron en Purépero para realizar un evento patronal multitudinario, esto son importarles que el estado este en medio de una contingencia de salud.
Contrario a toda recomendación sanitaria y con la anuencia del gobierno local, hombres y mujeres se congregaron en la calle Lindavista en el Barrio de La Tanda de la cabecera municipal sin ningún tipo de protección, ni el más mínimo distanciamiento entre los asistentes a la fiesta patronal este lunes a las 19:00 horas.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional quienes solicitaron que se cancelara el eventos y se retiraron, pero fueron pocas las personas que se retiraron del lugar mientras que la mayoría continuó festejando.
Este tipo de acciones potencializa el riesgo de contraer y esparcir el virus que ha costado la vida de 375 personas en la entidad y que mantiene hospitalizadas a 115 más, de las cuales 61 se encuentran graves.
En la Nueva Convivencia, iniciada el 1 de junio, no están aún permitidas fiestas, jaripeos, partidos de fútbol ni cualquier otra actividad que provoque una concentración masiva de personas, ya que eso eleva exponencialmente el riesgo de contagio del COVID-19.
La SSM reiteró su llamado a las autoridades municipales a coadyuvar en la implementación de medidas que ayuden a frenar la velocidad de propagación del virus, y a la población para que contribuyan con el cuidado en su salud.