En acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Michoacán (PM), recuperó cuatro vehículos relacionados en el delito de robo, que se encontraban al interior de una escuela en el municipio de Arteaga.
En cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, personal de la Fiscalía, en coordinación con autoridades del gobierno estatal y federal, se constituyó a la escuela Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, ubicada en la calle Justo Sierra esquina con calle Ciudad Juarez.
En el interior del inmueble, el personal localizó y aseguró cuatro unidades; dos de ellas de la marca Nissan, una Mitsubishi, pertenecientes a conocidas empresas de alimentos, y un vehículo más de la marca Volkswagen.
De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, se pudo establecer que dichas unidades fueron despojadas a sus chóferes, cuando se disponían a surtir en diversos establecimientos de abarrotes.
Tras ser presentadas las denuncias correspondientes, se dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron solicitar ante un Juez de Control, la respectiva orden de cateo, que este día fue cumplimentada, atendiendo en todo momento la garantía y respeto a los derechos humanos.
Con relación a estas actuaciones, la FGE continúa con los respectivos actos de investigación para lograr el esclarecimiento de los hechos.